Especial

La importància dels tancaments de la llar per estalviar energia

La importància dels tancaments de la llar per estalviar energia

La llegada de las bajas temperaturas hace que el consumo de energía se dispare en los hogares. Contar con unos buenos cerramientos es indispensable para ahorrar energía y, por tanto, dinero. A la hora de conseguir una vivienda confortable en estos meses del año laas ventanas de aluminio de calidad nos ofrecen una buena solución.

Hay muchas soluciones para las ventanas y puertas de aluminio del hogar y una correcta elección de ellas conseguirá ahorrar unos cuantos cientos de euros anuales. Lo último en ventanas y puertas se encuentra en la carpintería de aluminio de Barcelona Macrisal, considerada la ventana del profesional.

Esta empresa cuenta con más de 33 años de experiencia en el sector y está especializada en la fabricación en aluminio de ventanas practicables, oscilobatientes, pivotantes, proyectantes, puertas correderas

Ahora que se aproximan los meses de invierno, es importante de contar con unos buenos cerramientos para que no se produzcan perdidas de calor en el hogar. Tener unas buenas ventanas de aluminio, dotada de cristales de calidad, es esencial para que se pueda mantener una temperatura adecuada y estable, sin disparar la factura de la luz. Además de conseguir un hogar confortable en cuanto a temperatura, también se conseguirá un buen aislamiento contra el ruido.

Beneficios de las ventanas y puertas de aluminio

El aluminio es uno de los materiales que más se utilizan para la fabricación de ventanas y puertas ya que reporta numerosas ventajas, a deferencia de otros, como por ejemplo la madera.

La madera está considerado un material noble y le da un aspecto muy elegante al hogar, pero presenta algunos problemas, como el mantenimiento. Actualmente, con la variedad de acabados que ofrece el aluminio, se puede disfrutar de un aspecto que imite a la madera sin renunciar a las ventajas del aluminio.

Ahorro

En primer lugar, hay que considerar el ahorro, ya que el aluminio es un material muy abundante en la Tierra.  Esto quiere decir que instalar ventanas o puertas de aluminio resulta ser económico y, a su vez, ecológico.

Ligereza y Resistencia

En segundo lugar, su gran resistencia, a pesar de ser un material muy ligero. El aluminio es un material inoxidable y muy resistente a cualquier agente externo, por lo que las puertas y ventanas guardarán una buena estética sin demasiado mantenimiento.

Aislamiento

Gracias al aluminio en las ventanas y puertas de los hogares, no solo se consigue que la vivienda este mejor aislada térmicamente y ahorrar cada mes en recursos energéticos. También estará mejor aislada acústicamente, por lo que sus inquilinos estarán ganando en calidad de vida.

Tipos de ventanas y puertas de aluminio

Conocidas todas las ventajas que ofrece el aluminio para las ventanas y puertas en los inmuebles, es el momento de ver algunos de los distintos tipos de cerramientos que se encuentran a la venta en el mercado.

Ventanas practicables estándar

La ventana practicable estándar son las convencionales que permiten una apertura total del hueco. Posee muy buenas cualidades en cuanto a aislamiento térmico y acústico, gracias a su cierre hermético de presión y a tener un número más elevado de puntos de cierre en el marco.

Ventana Practicable Oscilobatiente

Se trata de una variante de la ventana practicable estándar a la que se le acopla un herraje oscilo-batiente. Es una solución muy demandada, porque permite abrir la ventana en dos posiciones, en eje horizontal o vertical, permitiendo una ventilación libre de corrientes.

Ventanas correderas

Las ventanas correderas son la solución más clásica y se trata de un cerramiento muy versátil. Permite distintas aperturas válidas y abrir por ambos lados o en varios sentidos. Es una de las opciones mas utilizadas tanto en casa individuales como residenciales.

La principal ventaja que ofrecen las ventanas correderas es el ahorro de espacio. De esta forma, al abrir y cerrar nunca se topará con ningún mueble u objeto que queramos colocar en la habitación. Por este mismo motivo resultan ser muy seguras, sobre todo cuando hay niños en la casa, pues no se chocarán con las esquinas de los marcos.

Ventanas plegables

Estas ventanas parecen como las convencionales, pero al abrirlas se pliegan unas sobre otras en un lateral, permitiendo que el espacio quede abierto completamente y sin ocupar apenas espacio. Esta estructura es mucho más flexible, por tanto, que las ventanas convencionales.

Puertas correderas

Se emplean habitualmente en interiores consiguiendo ahorrar espacio frente a las puertas estándar. Es el tipo de puerta más utilizado para dar paso desde la vivienda a una zona exterior como puede ser un patio o un jardín. También dentro de la vivienda nos permite separar estancias o unirlas a nuestro antojo. De acuerdo a las necesidades, se pueden utilizar para agrandar o limitar distintos espacios, como por ejemplo la cocina y el salón.

Puerta practicable o abatible

Son las puertas estándar y son, habitualmente, de una o dos hojas que se abren de forma vertical sobre el mismo eje, bien sea hacia afuera o hacia adentro. Garantizan un nivel muy alto de aislamiento térmico y acústico, al igual que ocurre con este tipo aplicado a las ventanas. Las puertas de aluminio que se utilizan en la puerta principal no suelen llevar cristal para garantizar la seguridad.

Israel Guerra

Comentaris