Especial

Buscant una agència de SEO: característiques a tenir en compte a l’hora de contractar-ne una

Buscant una agència de SEO: característiques a tenir en compte a l’hora de contractar-ne una

Contratar una agencia para la empresa suele ser una de las decisiones más importantes, pero cuando se trata del marketing digital y SEO es necesario evaluar todas las oportunidades que se tienen a mano. No solo porque es necesario saber cuándo se contratan verdaderos profesionales o no, si no para contratar la opción ideal, que se adapte a las necesidades y el presupuesto del negocio.

Pueden ser muchas las razones para elegir trabajar en conjunto con un equipo de posicionamiento Internet. Aquí se van a ver algunas de las más comunes, así como los aspectos más interesantes a tener en cuenta al buscar una empresa de SEO.

¿Cuándo es ideal contratar una agencia SEO?

No se trata de levantarse un día por la mañana y decidir que es el día perfecto para contratar un nuevo equipo de marketing, debido a que es posible que ya exista un área dentro de la empresa que puede encargarse fácilmente de esas necesidades digitales, pero no cabe duda que evaluar algunas empresas para generar tráfico a tu web en Barcelona es una de las mejores decisiones.

El SEO en Cataluña suele ser uno de los más aclamados en España, es por eso que la alternativa de contratar una agencia SEO en barcelona suele ser la opción de muchos negocios, sin importar el sector al que se dedican. Aun así, es importante saber cuándo es el momento ideal para conseguir un apoyo de este tipo. Algunas de las razones más importantes son las siguientes.

  • Es necesario actualizar el sitio web constantemente. Si el emprendedor no tiene tiempo puede contar con una empresa de posicionamiento.
  • Se requieren soluciones innovadoras, todas sus técnicas están probadas y aseguran resultados medibles.
  • Cuando es necesario estar al tanto de las nuevas tendencias y estrategias que pueden impulsar a la empresa.
  • Porque la empresa no cuenta con los recursos y herramientas necesarios para llevar a cabo una estrategia de marketing de alto nivel.

Aspectos importantes para evaluar la contratación de una agencia

Pero contar con algunas razones no suele ser suficiente para ir y contratar la primera opción que aparezca. Los negocios también deben evaluar algunas características de las agencias de posicionamiento, ya que lo importante es saber elegir empresa para llevar la web y escoger una entre las mejores agencias SEO. Por lo que se debe tener en cuenta lo siguiente.

Que se especialicen en servicios 360

Muchos expertos de posicionamiento en Internet aseguran que para lograr tener éxito en buscadores es necesario contar con la ayuda de una empresa especializada en SEO. Sin embargo, a veces no suele ser ni lo más rentable ni lo más apropiado. Lo mejor es que el negocio pueda tener al alcance cualquier tipo de estrategia que permita crear un sistema más efectivo para atraer usuarios en Internet.

Asimismo, es importante saber que atraer clientes es solo una parte mínima de lo que el marketing digital puede hacer. Por ejemplo, la metodología inbound marketing también requiere de conocimientos y herramientas para completar todo un proceso de ventas. En este sentido, si se contrata a una empresa 360, es decir, que se encargue del posicionamiento, conversiones y fidelización la empresa podrá aprovechar todas sus ventajas online.

Quiénes son sus clientes

Igualmente, la empresa puede conocer mucho acerca de la agencia que tiene en mente a través de sus clientes. Si ésta ha sido recomendada por algún amigo o cliente en el sector se puede preguntar a él directamente sobre su experiencia, así se puede tener una información más confiable.

Pero no solo eso, cuenta con clientes muy reconocidos y que llevan la delantera en la competencia de mercado es posible que sea una buena opción, ya que cuenta con la experiencia necesaria para enfocarse en los objetivos generales de la empresa. Asimismo, es importante saber si puede adaptarse exigencias del negocio, por ejemplo, si se dirigen a empresas con una personalidad más juvenil o más formal, todo dependerá de cuál es la audiencia a la que se dirigen.

Cuál es su equipo de trabajo

Este es otro aspecto importante. Muchos de los profesionales más preparados en el sector del marketing digital trabajan por su cuenta. Sin embargo, hay algunos que tienen un reconocimiento importante y que trabajan con agencias específicas. Este puede ser un factor determinante para contratar un verdadero experto en la materia.

Algunas de las empresas de SEO también se encargan de publicar todo su equipo de trabajo en su sitio web, esto también puede ser una oportunidad para conocer un poco más quiénes son los empleados y el equipo de trabajo asignado. Es importante evaluar que todos sean profesionales en el campo y si cuentan con alguna especialidad, es mejor. Una empresa de posicionamiento que tenga servicios 360 debe contar con una plantilla de empleados con las siguientes especialidades.

  • Especialista en SEO on page y off page.
  • Profesional en marketing de contenidos.
  • Community manager.
  • Experto en análisis de marketing digital.
  • Especialista en SEM.
  • Experto en seguridad de Internet.

Las herramientas que utilizan

En el repertorio de herramientas de marketing digital de Internet existen muchas opciones, algunas son de pago y otras son gratuitas. Algunas son recomendadas por expertos e incluso por los mismos buscadores como Google, sin importar la variedad de estas la agencia debe determinar cuáles son las más apropiadas para sus clientes.

En este mismo sentido, la empresa de posicionamiento debe conocer todos los aspectos de esas herramientas, cuál es su funcionamiento y todas las bondades que tiene para ofrecer, así como garantizar que las inversiones serán aprovechadas al máximo para que el cliente no gaste ni un solo euro en instrumentos que no cumplan con las expectativas.

Para finalizar, es importante cerciorarse de que la empresa haga análisis de resultados al menos cada 15 días. Si se extienden demasiado, posiblemente estén perdiendo una gran cantidad de información relevante que puede ayudar a mejorar las estrategias de los negocios en Internet y desperdiciar la oportunidad de tener datos en tiempo real. Igualmente, la empresa puede plantear todas sus inquietudes para llegar a un acuerdo común en el que ambas partes salgan ganando.

Article patrocinat

Comentaris